Acampada en Sol

Hoy es la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y autonómicas en España.

En este día, como en muchos otros, estoy de acuerdo con la gente acampada en Sol en que las cosas deben cambiar.

Manifiesto Acampada Sol

Deben cambiar porque necesitamos poder confiar en que vamos a tener un futuro en el que habrá trabajo para tod@s, un futuro en el que puedas acceder sin dificultades a una vivienda digna y en el que nuestros hijos (si alguna vez nos atrevemos a tenerlos dada la inseguridad laboral que nos acecha) puedan acceder a una buena educación en la que se les anime a pensar por sí mismos y hacerse valer en la sociedad.

Deben cambiar porque no es justo que si no tienes trabajo estable y en la declaración de la Renta aparecen dos o más pagadores, encima, te «multan» y si te libras de pagar…te devuelven una miseria…Aunque hayas pagado un dineral en intereses bancarios por tu hipoteca. Y porque tampoco es justo que si tienes una nómina fija todos los meses, haya bancos que no te cobran ninguna comisión…pero si te quedas sin empleo, agotas el paro porque no encuentras nada, consigues un trabajo que no llega al año de duración porque la empresa quiebra aquejada de impagos e impedida de ayudas (esas del ICO que todo el mundo dice que existen pero que ahora los bancos no dan) o te despiden… y la única opción que te queda es solicitar una prestación siempre y cuando cumplas todos los plazos…tarden en ingresarte el primer plazo de prestación 2 meses…y te dejen sin dinero ni para comer…y encima…el banco comience a cobrarte comisiones.

En fin, no voy a seguir hablando de todo esto porque son cientos las cosas que hay que cambiar y sobre las que se tendría que volver a legislar.
Al fin y al cabo, esto es tan sólo el humilde blog de alguien como yo, que no tiene la suficiente formación intelectual para analizar con profundidad toda la problemática que vivimos y además, no soy portavoz de nada, ni de nadie, salvo de mí misma.

Me he unido a la acampada como muchas otras personas, de una forma voluntaria y espontánea porque estoy de acuerdo en que algo debe cambiar para que no veamos nuestro futuro negro y sin esperanza.

Y lo único que deseo es que la voz de todas las personas que piden un cambio, sea escuchada. No simplemente oida.

Os dejo un link para que estéis informados de cómo van las cosas en las plazas:

www.tomalaplaza.net


En otro orden de cosas, considero que sería importante que todo el mundo fuese consciente de cómo funciona el sistema de recuento de votos y vote con absoluta consciencia por quien realmente desee, habiéndolo estudiado y meditado detenidamente. Para ello os invito a visitar el siguiente enlace:

Por qué es necesario que votes.

Porque sinceramente opino que debemos ser solidarios con todas aquellas personas que lucharon para que tod@s tuviésemos derecho a expresar nuestra opinión en las urnas…aunque algun@s polític@s nos hayan defraudado demostrando que no nos representaban como esperábamos de ell@s. Aunque no nos guste que sean los bancos quienes muchas veces nos gobiernan.

Hoy soñaré con que mañana sea un día que marque un antes y un después en la política española. Y para que el cambio derivado de ello abra un nuevo horizonte más esperanzador para nosotr@s y las generaciones venideras.

Gracias por leerme.

Una actriz y administrativa contable, actualmente, casi siempre, en paro y constante búsqueda de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *