Alimentación saludable.

Con esta sección del blog pretendo ayudar a todos los amigos y todas las amigas de esta página a llevar una dieta saludable.

La verdad es que nunca he tenido claro que había que hacer para tener una dieta sana y equilibrada…Me perdía un montón con las cantidades recomendadas de alimentos y el modo de combinarlos para obtener los mayores beneficios en cuanto a salud se refiere.

Así que, voy a compartir con vosotros unas cuantas imágenes que me han ayudado, sirviéndome de guía a modo de esquema:

Pirámide-de-alimentación

Pirámide-de-alimentación_detalles

Raiones-de-alimentos

Estas imágenes han sido extraídas y modificadas del libro “Guía de la alimentación saludable” Editado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y en el cual podréis encontrar cosas muy interesantes como menús semanales, etc.

Aclaro que, personalmente yo, no consumo practicamente nunca algunos de los alimentos marcados como de “consumo ocasional”, ni alcohol (por la relación entre su comsumo y el cáncer de mama, a excepción del vino tinto, que consumido con moderación, dentro de una dieta rica en fruta y verdura, puede ser beneficioso ya que contiene taninos, que son altamente antioxidantes).
Digamos que por elección propia y tratando de cuidar al máximo mi salud prescindo de consumir: embutidos u otras carnes procesadas, bollería industrial, productos con alto contenido en azúcar, ahumados, alcohol, etc. De modo, que básicamente, me alimento atendiendo a la parte marcada como de “consumo diario”.

Espero que sea de vuestro interés y os sirva de ayuda.

Un abrazo gigante!!!

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