Audiovisual Ético Ya

Hola a tod@s!

En esta ocasión lo único que voy a hacer es transmitir un mensaje literalmente, tal y como me ha llegado a través de facebook:

«Hola a tod@s…, el movimiento 15M y todo lo que esta pasando en SOL también pude interesar a nuestro sector y nuestra profesión…, después de muchos días acudiendo a asambleas y a discusiones de distintas indoles, nos dimos cuenta de que se empezaban a reivindicar, discutir y plantear cosas interesantes en muchas parcelas…por eso ha nacido:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100002459869252

Y un grupo en FACEBOOK que se llama igual: Audiovisualeticoya

Queremos dejar claro que no apoyamos ni estamos detras ni delante de ningun interes politico ni comercial, que ha surgido de forma espontanea y sin interes ni necesidad.
Que lo que ocurre en SOL y alrededor de DEMOCRACIA REAL YA es algo que se respeta y que como tiene un fondo real y creemos que positivo, queremos aprovechar todo ello para poder debatir, conocer y proponer cosas interesantes de nuestro sector audiovisual, para que en caso de que todo esto llegue a mas y de verdad sirva para cambiar las cosas, el sector audiovisual no se quede fuera de las reivindicaciones justas que se proponen.
De hecho, el primer manifiesto de este grupo lo podeis leer en el perfil:
Un grupo de personas interesados y/o relacionados con el audiovisual en este País decidimos ayer Lunes 23 de Mayo crear este perfil en facebook para poder citarnos y poner en común problemas de este sector. No somos una comisión, ni una subcomisión, ni un comité. Sólo un grupo de personas que tras escuchar las asambleas generales, las de cultura, y las de «periodismo ético ya» quisimos tener nuestro propio debate para no entorpecer los del resto de compañeros.
Sed bienvenidos a este pequeño espacio virtual, que servirá para conocer los intereses y los problemas que podríamos tratar. Es un foro abierto para que expreséis cuanto querais. Vuestras propuestas serán apuntadas y puestas en común en la primera asamblea.
Estas asambleas, para quien no se haya pasado por SOL y no las conozca, asi como su dinamica,consisten en reuniones en la calle, cerca de la plaza, donde se junta la gente interesada en el tema que se vaya a plantear o debatir, hay una presentacion y puesta en comun y es participativo con turnos de palabra.

En principio se convoca la asamblea el proximo miercoles 25 de mayo, (mañana) a las 20.00 horas en la plaza de Opera. Después, a las 21.00 horas, en la misma plaza habra una Asamblea de Periodismo Etico Ya, por si os interesa tambien escuchar lo que se opina ahi, y de donde surgio esta plataforma Audiovisual Etico Ya.

Estas asambleas son abiertas, cada uno puede exponer sus ideas, sugerencias y dudas, es una primera toma de contacto para poner puntos de interes y crear grupos de trabajo…creemos que puede ser muy interesante y enriquecedor para cualquier trabajador del sector audiovisual, asi que os animamos a participar…y a extender este llamamiento a todo aquel que le pueda interesar. MUCHAS GRACIAS.»

Y ahora tan sólo pido, que las personas que quieran aportar ideas y formar parte de esto…Nos acompañen mañana en la medida que les sea posible.

Un saludo y gracias a tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *