Carta de reclamación a los Reyes Magos

A la atención de Sus majestades, Los Reyes Magos:

(no se si de Oriente, de Andalucía o de dónde…los que se supone que viajaron a dar regalos a Jesús de Nazaret cuando nació, que tampoco me fio ya de que fuese en Belén…y menos ahora que dicen que no había ni burro, ni buey. ¿Qué leches había?)

Bueno, Reyes Magos, yo quería reclamar porque para el 2012 está claro que no me hicieron ni puñetero caso, que vale, que yo quería ser mala, pero he sido buena y se supone que Uds. intuyen esas cosas, ¡leches!, que para eso tienen poderes mágicos, ¿no?
Miren, me parece estupendo que ahora la Conferencia Episcopal defienda un portal de Belén o Nacimiento de Jesús en el que todos Uds. sean blancos y me joroben haciendo desaparecer a mi rey mago favorito…Que era Baltasar! Y era negro, NEEEEEGRO! Pero he estado escuchando toda la vida que ven todo lo que hago y saben si soy buena o mala y, no me fastidien ahora…que menuda mierda de año a nivel laboral he tenido!…Y era lo único que había pedido….UN PUÑETERO TRABAJO ESTABLE Y REMUNERADO! para poder pagar mis facturas y esas cosas sin depender de nadie económicamente.

A ver, que me parece genial haber conocido a un montón de nuev@s amig@s que son estupend@s de la muerte y me quieren y todo…y debe ser de verdad de la buena…porque por mi dinero fijo que no es. Y hasta me parece la repera pelotera haber conocido a una persona por la que sentir algo súper mega especial….que no lo voy a poner aquí, que son capaces de estropearme la relación…que ya no me fío un pelo de nadie de la realeza y menos con el panorama que tenemos en España.

Pero vamos a ver, que necesito trabajar cobrando un sueldo todos los meses! Que sí, que soy actriz, canto, escribo y hasta dibujo! y eso está de maravilla….desarrollo una creatividad de la leche y mola mazo…pero QUE EN ESPAÑA DE ESO NO SE PUEDE VIVIR!
Que no soy Penélope Cruz, ni Eva Amaral, ni Matilde Asensi!
Una persona como yo, o sea, sin padrino, ni representante, ni mánager, ni un respaldo familiar rico y con contactos, para poder realizar todas estas actividades creativas, resulta que tiene que apañárselas como pueda y pagarse sus proyectos casi siempre, porque además, las agencias, rara vez te llaman, que somos un montón de actrices del mismo perfil y, claro, si no tengo un curro de base, pues ni montaje de cortos u obras de teatro, ni locales de ensayo, ni ná de ná! Y, por supuesto, ni soñar moverse por eventos del ambiente para darse a conocer!

¿Tanto os costaba conseguir que me llamasen de algún sitio para currar? Que he echado alrededor de 1.560 curriculums a lo largo del año! Y, oigan, que tengo preparación y experiencia de sobra para poder cubrir muchos de los puestos para los que me he postulado y hasta dónde yo se, siempre he cumplido en todos los curros con creces aunque tenga sueños, ¿es delito tener ilusiones y creatividad?….
Joder! Que para lo de mi petición de viajar y ver mundo del año pasado…los únicos que le han echado ganas han sido los del INEM, que me dijeron que con el CV que tenía lo mejor que hacía era irme al extranjero! Y, sí, yo quiero viajar…pero no porque me echen de España con la excusa de la crisis…que encima luego te sueltan que nos vamos por instinto aventurero!

Así que, agradezco de todo corazón que mis amig@s me hayan ayudado a grabar el corto “Libertad” con presupuesto cero patatero, que me hayan apoyado a saco para organizar el Festival de Rock Solidario contra la Violencia de Género.
También me siento muy afortunada porque de vez en cuando me hayan pasado algún currillo de los que no se pueden poner en el Cv porque desde luego no van a aparecer en la vida laboral (sin alta en la Seguridad Social, ni contrato, ni leches, pero, oye, si pagan)…Y también agradezco haber aprendido cientos de cosas a través de cursillos para desempleados, o gracias a mis amig@s que molan y saben tocar instrumentos musicales, etc. o incluso a nivel autodidacta porque soy muy apañá…
No se si se dan cuenta de que dada de alta como demandante de empleo sí, pero sin trabajar, pues va a ser que no…En serio, llevo escuchando todo el año eso de: “Niña, si vales pa tó! ¿Qué es lo que no haces?”….Pues lo que no hago es cobrar….que la creatividad no da dinero!….
Así que, la pregunta ¿Estudias o trabajas? tengo que decir: las dos cosas! Sólo que la pregunta está mal formulada…la correcta es: ¿Estudias o tienes trabajo remunerado?

Con todos mis respetos a l@s empresarios que piensan que las personas que llevan más de un año como demandantes de empleo pueden haber cogido “malos vicios” o que si cambias mucho de trabajo es porque no eres estable y te cansas enseguida del curro…debo contarles un secretillo: “Sin dinero no se puede pagar ningún vicio. Si las empresas no funcionan, no puedes conservar un trabajo mucho tiempo…De modo que si hay personas que pueden adaptarse a varios puestos, eso significa simplemente que somos personas versátiles y con ganas de trabajar!. El Mundo está cambiando. Los trabajos para toda la vida, ya no existen. Bienvenidos al S.XXI.! En el que se cobra menos y todo cuesta mucho más, cada vez se hace más amplia la brecha entre ricos y pobres y si nadie lo remedia, al menos, en España, la clase media…desaparecerá.”

Y otra notita a tener en cuenta, si no se crean empresas y se fomenta el empleo, no hay consumo, si no hay consumo, las empresas se hunden. Sólo es economía básica….Es que también soy administrativo-contable y otras cosas que dan mucho sentido común….Y me interesan la historia y el Mundo en el que vivo.

En fin, Reyes Magos, ánimo! que no es tan difícil, venga… el lunes llevé un CV a una empresa….un empujoncito, a ver si me seleccionan aunque no sea aún 6 de enero….que ya va siendo hora de que empiece a tener algo de suerte…que por currármelo no será…
Y protesto,sí, el recurso del pataleo lo llevo a saco, pero soy un amor de persona…y, si no, que se lo pregunten a mis amig@s, mi familia y aquell@s que me conozcan un poco….O a mi abuela, 😉

Atentamente,

Roxana Palacio.

P.D. Como no me den el curro…olvídense de la leche, las galletas, los licorcitos para entrar en calor o el agua para los camellos…Yo voy avisando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *