Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como todos sabréis por los diferentes medios, hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pues bien, la violencia como tal, no debería existir contra nadie y, sin embargo, el ser humano a veces no sabe explicar sus razones si no es de una forma violenta y vejatoria para con las personas que tiene cerca.

Los motivos que puede tener alguien para un comportamiento de este tipo…son innumerables, desde un entorno educativo y social que asume el trato denigrante contra la mujer o los niños, etc. como algo natural, hasta una simple inseguridad en sus propias posibilidades como persona que le llevan a sentir que esa persona que está a su lado para acompañarle, no es un ser humano con sentimientos e ideas propias sino algo de su propiedad que tiene que controlar a toda costa, que no tiene voluntad propia o que no tiene más derechos que los que él decide.

Evidentemente, a mi parecer, cualquiera de estos motivos, no tienen justificación posible. Se pueden llegar a entender desde el punto de vista del que entiende una patología psicológica en la cual el maltratador en cuestión realmente piensa que lo que está haciendo es “bueno” para la persona contra quien infringe el daño y justifica todas sus acciones con su lógica pervertida por una mentalidad confundida, insegura e inestable sin pensar en algo tan simple como: “Si todo lo que hago o digo es bueno para ella, ¿por qué está tan triste?, ¿por qué me tiene miedo?, ¿por qué ya no sonríe?, ¿por qué no desea besarme ni hacer el amor?”

Según las estadísticas, “el número de denuncias registradas en el segundo trimestre de 2010 alcanzó en España un total de 34.256 casos, lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto del primer trimestre. Al mismo tiempo, las renuncias a la continuación del proceso se redujeron un 1,6% en este mismo periodo y quedaron en 4.004 casos, según la estadística difundida el día 4 de noviembre de 2010 por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género”. Ver noticia

Y es que un alto número de las denuncias que se ponen, acaban retirándose.

Según una publicación del 12/02/2010 en el periódico Público: “Los juzgados españoles recibieron 35.270 denuncias por violencia de género entre julio y septiembre de 2009 pero el 12,7% de ellas fueron retiradas, porque más de 4.475 mujeres decidieron no seguir con el proceso, según los últimos datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género adscrito al Consejo General del Poder Judicial difundidos hoy.” Ver artículo

En cuanto a las personas que se ven inmersas en un proceso de maltrato del tipo que sea, físico y/o psicológico, lo único que puedo aconsejarles es que salgan de esa situación cuanto antes, que denuncien su caso, que no retiren la denuncia y que griten a los cuatro vientos que son personas maravillosas con sentimientos que merecen vivir felices y ser respetad@s. Para seguir pidiéndoles que se quieran y que no crean nada de lo que les dicen.

Todo esto NO ES CIERTO:

  • “Sin mi no eres nada, ¿dónde vas a ir?, ¿quien te va a querer tanto como yo.”
  • Sin él eres todo, tu misma. Tienes todo un mundo que descubrir bajo tus pies. No te quiere, a alguien que se ama no se le hace daño.

  • “Todo lo haces mal”
  • Todo lo haces lo mejor que sabes hacerlo y no tienes obligación de nada más…si no le gusta…que lo haga él…o ella.

  • “Tus amigos no te quieren, te darán la espalda”
  • Tus amigos están ahí, por eso son tus amigos y te esperarán con los brazos abiertos para echarte una mano, tira de agenda aunque te hayas apartado de todos ellos y te de vergüenza…seguro que se sentirán felices de poder ayudarte.

  • “Tienes una visión de tí distorsionada, ya no eres tan guapa, ese vestido no te sienta bien…ponte otra ropa que pareces una puta”
  • Seguro que eres preciosa, ese vestido es tu favorito y te sienta como un guante, no importa lo que puedas parecer a sus ojos…importa lo que eres y eres maravillosa…Es un tipo inseguro que teme perderte y en lugar de tratarte como algo precioso…te hunde porque sabe que eres atractiva a ojos de otros hombres.

  • “Si te has casado conmigo tienes la obligación de proporcionarme sexo”
  • Si no deseas acostarte con él y te obliga…¡es una violación!…le guste a la Iglesia Católica o no.

    Muchas de estas frases a algunas por desgracia os suenan ¿verdad? y, es que, “según UNIFEM, hasta seis de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia sexual o física en algún momento de su vida”.Ver artículo

    Lo dicho, creed en vosotr@s mism@s y no permitáis jamás que nadie os diga que no merecéis la pena, no permitáis jamás que alguien os falte al respeto, no permitáis jamás que alguien os levante la mano.
    Es tan duro o más el maltrato psicológico que el físico, si vuestra pareja os ha soltado alguna de estas frases…no dudéis que pronto llegará a levantaros la mano y …si no denunciais a tiempo o simplemente, cogéis la maleta y vuestras cosas y le abandonáis…tal vez luego sea demasiado tarde…tal vez ya no podáis contarlo y la gente que os quiere de verdad tendrá que llorar vuestra ausencia, tendrá que soportar el dolor de vuestra pérdida.

    Aprended a pedir ayuda, a quereros por encima de todo y a ser felices.

    Los teléfonos a los que podéis llamar son los siguientes:
    062 (Guardia Civil)
    091 (Policía Nacional)
    Llama dando tu nombre y la dirección donde te encuentras y solícita ayuda.
    La Guardia Civil o la Policía enviarán una patrulla mientras tanto toma medidas para protegerte a ti y a tu familia.
    Enlace a la página de la Guardia Civil en este tema
    016 Teléfono contra la violencia de género.

    La vida es una experiencia maravillosa que dura poco…no permitáis que nadie arruine vuestros sueños.
    Luchad siempre por ser felices…
    Vivid todos los días como si fuera el último…
    Sois maravillosas.
    ANIMO!

    Por cierto…poneos la canción “Ella” de Bebe…ayuda con eso de levantar los ánimos.
    Un super beso para tod@s!

    Un comentario en “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *