“El Miajón de los Castúos”

Hoy me gustaría compartir con vosotros y vosotras la grabación del poema “La Nacencia” de Luis Chamizo realizada con un móvil en el Recital Alma Salvaje que tuvo lugar en “El Laboratorio” de Alcalá de Henares el pasado 06-03-2016, organizado por Sofía Winter.

La lectura es bastante mejorable. No ensayé ni practiqué el castúo “mea culpa”…Prometo hacerlo mejor en otra ocasión.

En cualquier caso, un evento con un nombre así…tal vez sea mejor dejarlo con los fallos del directo y la improvisación.
Espero que disculpéis mis torpezas y valoréis mis aciertos. Tal vez sobre alma y falte técnica, jeje

Cartel evento

Al fin y al cabo, si se habla de un alma salvaje que muestre la comunión de la tierra con el ser humano, no se me ocurrió sobre la marcha un poema más acertado…que “haberlos haylos”…vamos, digo yo. Pero había que encontrarlos y el tiempo estaba en mi contra, jeje…Que además, con semejante cartel de poetas de los/as “güenos/as” fui a lo seguro, recuerdos de la infancia y la adolescencia de uno de los pueblos en que me crié.

Gracias en especial a la madre de Jesús de Matías Batalla, que estaba entre el público, por grabarme y a él por pasarme el vídeo por WeTransfer.

Espero que os guste incluso con sus fallitos 😀

La verdad es que he decidido subirlo porque sé que a mi familia le gustará verlo, ya que Luis Chamizo nació en el pueblo en que viven mis padres, hermanos, cuñado y sobrinos y “El Miajón de los Castúos” forma parte de la extensa biblioteca de mi padre.

Un abrazo a todos y todas.

Registrado en Safe Creative

2 comentarios en ““El Miajón de los Castúos”

  1. Hola Roxana, soy la madre de Jesús, a mi como extremeña me encantó escucharte. La tierra tira, y me gustó mucho como lo recitaste. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *