“LIBERTAD”

Pues como os prometí os sigo informando de los avances en el corto.

“Libertad” ya está terminado. David Díaz acabó el montaje del vídeo y no queda nada para registrarlo y empezar a moverlo por festivales y locales, asociaciones, etc. desde donde poder apoyar a las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género.

Estoy francamente ilusionada con este proyecto, aunque debo confesar que también bastante nerviosa. Me puede la responsabilidad de haberme lanzado a esta aventura a las bravas….Para ser mi primer corto, la verdad es que atreverse con un plano secuencia, poemas propios, letras de canciones, dirección, interpretación y todo lo necesario para terminar la producción…No se si ha sido valentía o imprudencia. Aunque, de todo corazón, espero que os guste.

Por eso hoy, voy a compartir los agradecimientos que irán al final de “Libertad”….Bueno, por eso y porque son lo más largo del corto y quiero que la gente pueda leerlos…que luego pasan a toda pastilla y hay que estar dándole al pause…Y, la verdad, las personas que han estado apoyando para que esto saliera adelante, son las más importantes de toda esta aventura.

Así que, ahí van los AGRADECIMIENTOS!

“AGRADECIMIENTOS
A todos los momentos vividos que fueron fuente de inspiración.

Al Piñas, por ser el primero en escuchar este poema y animarme a hacer algo con él.

Al equipo técnico (Juan Pérez, Cristina Grande, Andrés Triano Palacios, Jose Félix Manso, Elena Juste Garrot, David Díaz y Jesús Marugán.) que sin un céntimo de presupuesto , como buenos amig@s que son, decidieron invertir su valioso tiempo en sacar adelante este proyecto.

A Adj Proyectos Audiovisuales por poner a disposición de la grabación sus medios.

A Mari Jose, Jose, Aurora y Álvaro por prestarnos su casa para la grabación.

A Oscar Morales por ponerle música con sus guitarras a las letras de mis canciones para completar la banda sonora.

A Adán Latonda por prestarnos su apoyo dedicando parte de su tiempo y trabajo a grabar y editar la BSO en su estudio de grabación, Fonofox.

A David, El trovador urbano, por presentarme a la gente de “La esquina del zorro”, una estupenda librería en la C/Arroyo del Olivar, 34, de Vallekas, propiciando que ellos pasaran la BSO a Paco Borro y Jesús Alonso Yllana y así poder tener unas partituras para registrar en la Propiedad Intelectual.

A Silvia Caballero González por traducir el poema que constituye el alma de este corto al inglés de un modo absolutamente profesional y así poder poner los subtítulos con la mayor fidelidad.

A Eugenio por apoyarme en la producción del corto prestándome lo suficiente para que, al menos, al equipo no le faltase qué comer y beber durante la grabación. Que una cosa es currar gratis y otra pasar hambre.

Y, en definitiva a tod@s mis amig@s y familia por estar ahí apoyando día a día y colmarme de razones para vivir despertando cada día con una sonrisa.

Gracias a tod@s. Os quiero!

Roxana Palacio.

www.roxanapalacio.es”

4 comentarios en ““LIBERTAD”

  1. Roxana, preciosa y genial poeta y actriz. Estoy deseando ver ese corto. Si tienes a bien, sería fantástico organizar un recital alrededor de él, como hicimos hace poco en la FNAC de Callao con el corto “Pourquoi” de Ouka Leele, también contra la violencia de género y que se tituló “Poesía sin mordaza”. Si quieres podemos moverlo para hacer el recital en el colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá. ¿Qué te parece?, eso si, a parte de las presentaciones que tengas organizadas. Ya me dices. Un montón de besazos de Suko y mios. Lolo.

  2. Pues me parece una idea francamente genial.
    Muchas gracias, Lolo.
    Lo vamos hablando.
    Mañana mismo voy a registrar el corto al Registro de la Propiedad Intelectual y me pongo a moverlo.
    Un besazo enorme para tí y para Suko. Muacksss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *