Limón

IMG_20150916_184021_423PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL LIMÓN:

El limón es una fruta cuyo consumo puede aportar grandes beneficios para nuestra salud:

  • Refuerza nuestras defensas gracias a su alto contenido en Vitamina C contribuyendo a prevenir la aparición de gran cantidad de problemas de salud.
  • Nos ayuda a combatir los síntomas del resfriado, especialmente, los relacionados con la congestión y la afonía, gracias a sus propiedades antisépticas.
      El zumo de limón con una cucharada de miel en agua caliente resulta bastante eficaz para los posibles daños en la garganta por irritación durante un proceso de resfriado. En este caso, es conveniente hacer gárgaras con el preparado, más que beberlo simplemente.
      El jugo de limón, también combate la sequedad de la boca.
  • Tiene una poderosa acción antibacteriana y antiviral, por lo que ayuda a combatir úlceras en la boca y gingivitis.
  • Ayuda a la digestión y protege el hígado.
      Un vaso de agua templada con una gotas de limón en ayunas favorece la limpieza y activación del intestino.
      Así mismo, el jugo de limón combinado con aceite de oliva donde mojar pan, en el desayuno, estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas, de modo que es recomendable para enfermos de hígado o vesícula biliar.
  • En el caso de las alergias, El limón contiene una sustancia llamada hesperitina que hace descender el nivel de azúcar en sangre y reduce las tóxinas ácidas que provocan reacciones alérgicas aliviando sus sus síntomas tomado en zumo.
  • Ayuda a curar y cicatrizar las heridas por su acción antiséptica y cicatrizante. Aunque a este respecto yo recomendaría usar sólo en caso de emergencia cuando no se tenga otra cosa más adecuada a mano como alcohol o agua oxigenada, etc. 😉
  • Contribuye a equilibrar el pH sanguíneo. Los limones tiene un pH ácido de 3,5, sin embargo, contienen un compuesto alcalinizante de bicarbonato de potasio que interactúa con los ácidos metabólicos del cuerpo y contribuye a un efecto alcalinizante de los fluidos corporales contribuyendo de este modo al equilibrio ácido/alcalino.
      *Nota: Nuestro cuerpo está diseñado de manera que el pH sanguíneo permanezca entre 7,35-7,45.
    1. Este artículo es meramente informativo y la información contenida en él está basada en la lectura de otros artículos publicados en prensa, revistas, libros sobre alimentación y páginas webs.

    Registrado en Safe Creative

    Un comentario en “Limón

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *