PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA NARANJA:
La naranja…Esa fruta tan conocida por su alto contenido en vitamina C!
Pues bien, también es rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.
Su consumo, es muy recomendado para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades y favorecer un buen estado de salud.
Ejerce una acción diurética, regula el tránsito intestinal y reduce la absorción de grasas.
Como en el caso del limón, su ácido cítrico, es un poderoso desinfectante y depurativo de los residuos que se acumulan en los órganos y favorece la digestión de los alimentos.
Combate la retención de líquidos por su efecto altamente diurético.
Protege el organismo ante enfermedades cardiovasculares ya que mejora la circulación sanguínea, favoreciendo la fluidez del riego sanguíneo y ayudando a mantener nuestro corazón más saludable.
Al igual que el limón es un potente antioxidante y, su alto contenido en vitamina C, tiene capacidad para retrasar el envejecimiento de los tejidos de la piel y combatir impurezas e imperfecciones.
Es beneficiosa para mujeres embarazadas puesto que contiene ácido fólico, que favorece el funcionamiento celular, y protege al feto de contraer la enfermedad de la espina bífida.
Ayuda a la asimilación del hierro, necesario para evitar anemias.
Reduce el colesterol y regula el azúcar en la sangre al penetrar la fibra soluble que contiene en las paredes intestinales del organismo.
Este artículo es meramente informativo y la información contenida en él está basada en la lectura de otros artículos publicados en prensa, revistas, libros sobre alimentación y páginas webs.
Registrado en Safe Creative
Un comentario en “Naranja”