Papaya

IMG_20150916_144626 PROPIEDADES DE LA PAPAYA:

La papaya es una fruta dulce, refrescante, rica en sustancias de acción antioxidante y con interesantes propiedades nutritivas.

  • Es una fruta recomendable para personas con problemas dentales, estómago delicado o digestiones pesadas, ya que su pulpa es muy fácil de masticar, tragar y digerir.
  • Contiene papaína, una enzima proteolítica, que ayuda a digerir las proteínas contenidas en los alimentos, similar a la pepsina presente en nuestro jugo gástrico, de ahí sus beneficiosas propiedades digestivas.
  • Resulta muy adecuada para personas con afecciones digestivas como la gastritis, la hernia de hiato, acidez, etc., ya que ayuda a neutralizar el exceso de acidez del estómago.
  • Tiene acción antiséptica y suavizante sobre las mucosas digestivas, de ahí su utilidad en caso de gastroenteritis o colitis.
  • Contiene de vitamina C y provitamina A, por lo que resulta recomendable para personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C, para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa con un contenido bajo en vitamina A o para personas en periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.
    También está indicada para personas que por algún motivo tienen las defensas disminuidas como fumadores, personas con problemas de alcoholismo, bajo el efecto de ciertos medicamentos o que sufren estrés, así como aquellas que llevan una actividad física intensa o padecen enfermedades que debilitan el sistema inmunológico como el cáncer, el Sida o enfermedades inflamatorias crónicas que disminuyen el aprovechamiento y absorción de nutrientes.
  • Como en el caso de los cítricos, su vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos y su consumo está aconsejado en caso de anemia, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral.
  • Como comenté en el caso de la naranja y el limón, la vitamina C, tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades.
    Así mismo, la provitamina A, también conocida como Beta Caroteno, es un potente antioxidante que neutraliza radicales libres y evita el daño oxidativo.
    Resulta útil en cosmética ya que favorece el bronceado a la vez que protege del daño solar.
    Es necesaria para la salud de la piel.
  • La papaya tiene un alto contenido en fibra que la dota de propiedades laxantes, previniendo el estreñimiento.
    Esta fruta, como la naranja y el limón, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes.
  • Esta fruta tiene un efecto saciante, que beneficia a las personas que llevan alguna dietas hipocalórica.
  • Es una fruta rica en potasio y baja en sodio, lo que la hace muy adecuada para personas con hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares. No obstante, las personas con insuficiencia renal deberán tener en cuenta su contenido de potasio ya que requieren dietas controladas en este mineral. Así mismo, quienes consuman diuréticos que eliminan potasio y las personas con bulimia, se beneficiarán de su consumo.
    1. Este artículo es meramente informativo y la información contenida en él está basada en la lectura de otros artículos publicados en prensa, revistas, libros sobre alimentación y páginas webs.

    Registrado en Safe Creative

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *