Quién soy

Queridos lectores:

Roxana Palacio

Tal vez algunos/as aún os preguntéis: ¿Quién soy?
Oh! Esa gran duda existencial de la identidad propia! 😉

Como sabéis, yo soy Roxana Palacio Platero y éste, VIVIR UN SUEÑO, mi blog personal.

En un principio, ese sueño consistía en haber conseguido trabajar como actriz profesional, aunque sólo fuese en ocasiones y nunca llegase el dinero para vivir de ello.

Mi realidad laboral siempre ha estado entre programas informáticos, números y redes sociales. Organizando eventos o trabajando con niños, que estos trabajos sí que dan dinero para pagar facturas y además, me gustan. 😉
Llevo personalmente varios blogs, propios y ajenos, todos programados con WordPress. Me encanta estudiar y aprender en un medio en constante evolución y en este caso, llevo con ello desde el año 2010.
Digamos que estoy en constante versión Beta engullendo y probando conocimientos.

Soy una persona en constante búsqueda de su yo interior, que sólo pretende ser ella misma y sentirse orgullosa de serlo.

Por todo ésto, ahora, en 2016, varios años después de comenzar esta andadura bloguera, “Vivir un sueño” se refiere al increíble hecho de VIVIR, a la vida en sí misma.

A través de este blog muestro al mundo una visión muy particular de las cosas y transmito mis puntos de vista y contradicciones, así como mi evolución en algunos aspectos.

He cambiado, o más bien, he ido descubriendo más sobre quien soy realmente y ahora más que nunca, puedo integrar como mía la frase de Gandhi:
“Se tú el cambio que quieres ver en el mundo”.

Amo la vida y me encantaría que quienes lean lo que escribo también amen la vida y a sí mismos/as.

Quiero compartir todo lo que he aprendido en cada caída y eso que me ayuda a levantarme en cada ocasión.
Quiero mostrar la forma de llevar a cabo ese don llamado RESILIENCIA:

“La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas”.
E. Chávez y E. Yturralde (2006)

Quiero que las personas que me leen utilicen lo que les sirva en su propio beneficio con la finalidad, nada más y nada menos, de ser felices y avanzar en la dirección que les dicten sus anhelos.

Recomiendo leer: “Los 12 hábitos de las personas resilientes” de la web de El Prado, Psicólogos, que me pareció interesante.

Sí, soy Roxana Palacio Platero, y he trabajado en muchísimas cosas, pero no me sientan bien las etiquetas, así que, sólo soy Rox.
Sólo lo que conozco de mí.
Tan sólo yo.
Y tú…¿sabes quién eres?

EL AUTOCONOCIMIENTO ES LA BASE PARA AVANZAR EN LA DIRECCIÓN CORRECTA HACIA EL ÉXITO EN LA VIDA TAL Y COMO CADA CUAL LO ENTIENDA.

Rox, 01-01-2016

Un gran abrazo a todos y todas!!!

Y feliz vida! 🙂

Registrado en Safe Creative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *