¿Sirve para algo el esfuerzo?

Roxana Palacio
Tengo 37 años y estoy activamente en constante búsqueda de empleo.

Es evidente que mi pasión son la interpretación y la escritura. Sin embargo, ambas disciplinas, pese a que les dedico toda la ilusión y la dedicación del mundo… Hasta el momento, nunca me dieron de comer, o al menos, no durante mucho tiempo (ya sabéis de lo que os hablo). Es más, siempre trabajé mucho más en teatro y escribí bastante más y mejor en el metro de camino al trabajo…cuando tenía un empleo remunerado, claro. Porque, en serio, soy una persona muy preparada…Que sí, que a lo mejor no tanto como otros, siempre hay gente más preparada (y menos)…pero puedo desarrollar un montón de trabajos de un modo efectivo.

Es curioso, mis padres, como todos los padres, ensalzaban el valor del esfuerzo. Supuestamente, estudiando mucho y con el constante esfuerzo y trabajo diario, tendrías acceso a conseguir la vida que deseabas y tener una mediana estabilidad económica. Pero eso, hasta el momento, no parece que sea así. ¿Por qué motivos?
Pues no lo se. ¿Tal vez la crisis?

El caso es que pese al estudio constante…llevo demasiado tiempo sin estabilidad económica, lo que hace que cada vez sea más versátil (gracias), pero que a su vez…pierda más la fe en el valor del esfuerzo. Eso sí, soy una persona muy cualificada….para muchísimas cosas. Como tant@s otr@s, ¿verdad?
Hoy me llegó una carta de la Comunidad de Madrid, ya tengo disponible mi título de Animadora turística…El título oficial 23 de mi colección, bueno, sin contar el de EGB, claro.

También estoy perfeccionando el inglés y ahora estudio un curso de alemán. El saber no ocupa lugar y así estoy entretenida, ¿no?
El sábado estaré en un rastrillo en Villalba vendiendo algunas cosas…ya que no encuentro trabajo estable. Y claro, de algo hay que vivir.
Este lunes registré 166 páginas de textos inéditos que espero algún día publicar, cantar o interpretar…¿Quién sabe?
Y también el lunes publicaron mi último trabajo audiovisual para el canal de Zero Listillos, con las historias de Leonardo Raya.

Espero que os guste.

Por otro lado, huelga decir que busco trabajo, quiero y puedo trabajar realizando tareas muy dispares. He trabajado (no siempre con contrato) como:

ADMINISTRATIVO contable, jefe de administración, auxiliar administrativo, asistente de dirección, camarera, cocinera, ayudante de cocina, limpiadora,teleoperadora, promotora comercial, dependiente de supermercado, cajera, relaciones públicas, en pastelería, maquilladora, cuidadora de guardería escolar, animadora infantil y juvenil, ACTRIZ, blogger, diseñadora de carteles y ya ni recuerdo cuántas cosas más.

Llevo más de 14 años en activo…No siempre en las condiciones legales pertinentes. Es lo que hay, ¿no? Pero al menos, antes me podía permitir trabajar todos los días y tener ingresos para vivir…Así que, si es cierto que la cosa va mejor, ya que no puedo crear mi propia empresa por falta de medios, me preguntaba…
¿Alguien me echaría una mano para encontrar curro? Es que echo unos 10 C.V. diarios de media que sumado a mi autopromoción constante deberían servir para que consiguiese un trabajo…Sin embargo, parece que no es así…De modo que recordé lo que decían en Barrio Sésamo: “Sólo no puedes…Con amigos, sí!” Y voy a intentarlo en modo ¿me echáis un cable?

Cuelgo una galería con mis títulos oficiales. Los años invertidos en clases de interpretación no están avalados salvo con mi trabajo….pagué mucho (porque tenía trabajo remunerado y podía. Qué tiempos! 😉 ) , pero no recibí un diplomita ni nada. Y no es plan de colgar los recibos…que a nadie le importa cuánto te has gastado en formación y los resultados se pueden ver en vídeo y en ocasiones, hasta en directo!. Sin embargo…estos son los estudios que tengo y no perdéis nada por echarle un vistazo por cotilleo, o por sincero interés…Nunca se sabe.

Muchas gracias por vuestra atención e interés.

En el fondo esto es la expresión del deseo de que realmente sirva el esfuerzo.

Un besazo.

Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *