Supervivencia tras el cáncer.

Roxana-Palacio-BN “Lo peor de todo es cuando sobrevives a un cáncer y todos entienden que ya estás curada, pero las secuelas físicas y psíquicas te matan de dolor.
Tienes buen aspecto y el mundo vuelve a tratarte con toda la crudeza de lo que considera que tu radiante imagen puede soportar.
Y tú sigues necesitando cientos de cosas que incluyen cariño y comprensión, pero encuentras puertas cerradas…incluso aquellas que suponías que no existían porque hasta ese momento, ni las habías visto de estar siempre abiertas de par en par.
Ya no hay quimio…ya sólo están tu nuevo cuerpo y tu nueva mente luchando por la vida en un medio más hostil.
Medicada, cansada, con miedos y dolores…y sin recibir empatía porque todo el mundo tiene problemas, por supuesto, “mucho más importantes que los tuyos” y ya no hay lugar para entender que alguien que no se queje, también siente dolor.
¿Cómo va a sufrir alguien con tan buen aspecto?
¿Cómo va a llorar alguien que cuándo te saluda te ofrece una sonrisa?
La verdad…a veces, tengo un nudo del estómago a la garganta que no me deja casi respirar. Y, en ocasiones, no puedo llorar, ni dormir, ni quedarme quieta.
Siento pánico y ansiedad.
Tengo un exceso de futuro en mi mente que me ahoga.
Y aún así, quiero vivir. Lucho por vivir en condiciones óptimas cada día, por conseguir un trabajo adecuado a mis necesidades y capacidades, por tener una vida digna.
Y rezo, sí, a mi manera, pero rezo para que el Mundo no se pierda en sus delirios de grandeza y permita el paso decidido de mis pies hacia mis nuevas marcas de vida sellando las viejas heridas”.

Rox, 23-10-2015

Fotografía de esta entrada de blog: Javier Martínez Palacín, pasada a B/N por mí.

Registrado en Safe Creative

2 comentarios en “Supervivencia tras el cáncer.

  1. Sé como te sientes… yo he pasado por lo mismo… Sólo puedo enviarte mucha fuerza, y decirte que tu ánimo, tus ganas de vivir y el tiempo es lo único que funciona en estos casos.

    Carpe diem y disfruta mucho de cada momento.

    un besazo.

    Isa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *