Violencia

Esto iba a ser un estado de Facebook…pero se iba alargando tanto, que he decidido publicarlo en el blog.

¿Qué estás pensando? Pregunta mi cajita para insertar el estado en Facebook.

Y yo le respondo con total sinceridad:

Pienso en lo complicado que me resulta salir a pasear sin rumbo fijo, simplemente porque es bueno que camine.
En lo difícil que me resulta caminar sola, sin nadie con quien charlar, sin perro al que poner como excusa para salir a la calle, en el frío que hace, en lo aislada que siento mi casa y en lo que siento yo dentro de ella. Y también en lo agradecida que estoy de seguir teniendo un techo donde cobijarme.
Pienso, que es bueno que salga y me de el aire pese a todo porque las horas buscando trabajo y sin recibir ni una sola llamada al respecto se me hacen eternas…
Mercado 29-11-2015Y también pienso en que lamento si a alguien le resulta pesado ver mis avisos del mercado del domingo, pero es que, a día de hoy, ese mercado es lo único que podría darme algún ingreso en todo el mes…Y son muchas horas de trabajo digno, que sólo se verá recompensado si hay algo de público que realice una compra ¿de Navidad?.
En estos días donde todo el mundo se solidariza con alguna buena causa…No me avergüenza reconocer que el orgullo me impide rendirme a la evidencia de que soy una persona “sin apenas derechos”, sin trabajo remunerado, ni prestaciones o ayudas sociales y en búsqueda activa de empleo, híper activa podría decirse…Que soy una persona que necesita ingresos con urgencia…Y que trabaja durante horas todos y cada uno de los días para lograrlo y, a veces, pierde la paciencia por puro agotamiento y reniega de tantos años de estudio y lucha constante por ganarse un hueco en el mundo de los que pueden pagar sin problemas sus facturas.
Pienso en lo que me costó acercarme a la asistente social o a cada una de las ONGs que visité cuando me denegaron todas los posibles reconocimientos, prestaciones o ayudas:

  • La Discapacidad de al menos el 33% porque no tienen en cuenta las lesiones a evitar (linfedema) o todo lo que no puedo hacer con el brazo derecho: coger peso, acercarme a fuentes de calor, cortarme, pincharme, etc.
  • El PAE por no tener personas a cargo o más de 45 años (acabo de cumplir los 40)
  • El RAI porque no me han concedido la discapacidad de al menos el 33%.
  • El descuento en el abono de transporte porque no me corresponde el PAE.
  • La RMI por tener una gran hipoteca de una casa que no podré vender y pasarme de patrimonio…


  • Y pienso que, a pesar de ir acompañada de mi mejor amiga yo seguía avergonzada y repitiendo una y otra vez que lo que quería era trabajar y que no quería caridad ni limosnas, mientras me ofrecían comida u otras ayudas en la ONG de turno.

    Pienso también en que sí, que tengo familia, una buena familia, también amigos y amigas, grandes personas todos y todas ellos/as…Y una pareja excepcional que lucha constantemente por una vida mejor, que sube todos los días que le corresponde a trabajar por un sueldo que apenas le da para vivir a él, motivo por el que aún no vivimos juntos, y, aun así, todos me tratan de ayudar y me hacen olvidar de vez en cuando la verdadera situación en que me encuentro…Que, económicamente hablando, es una auténtica mierda.

    Y pienso que puedo escribir todo esto aquí y con estas palabras porque este es mi blog, no me patrocina nadie y por lo tanto, nadie puede censurarme salvo yo misma. Cosa que no va a ocurrir porque estoy cansada de vivir con miedo, primero por unas causas y más tarde por otras.

    También pienso que ahora mismo podría estar vendiéndome de la peor manera utilizando mi Facebook personal para promocionar algún producto de belleza por tener más de 200 amigos añadidos y no lo estoy haciendo. O que podría utilizar la plataforma de la Tv para participar en algún programa lacrimógeno de esos que hacen ver a las personas normales y deprimidas por nuestro “estado de bienestar”, que siempre se puede estar peor…Alentando la “Telemendicidad”…Pero no, aun en los peores momentos de mi vida, lucho por mi dignidad…Y el mercado del domingo para mí es muy importante, más de lo que mucha gente podría imaginar porque para mí significa ganar dinero con mi trabajo, con el único que me puede aportar en estos momentos algún ingreso.

    Tal vez al mes que viene todo cambie. Tal vez, me llamen para algún trabajo de los muchos para los que he echado un Cv…O del casting de figuración en el que participé…Tal vez salga adelante algún proyecto propio. Nunca se sabe…Es posible que así sea. Yo le pongo todas las ganas a esta empresa de lograr un trabajo digno.

    Quiero ser auto suficiente. Quiero una vida digna. Quiero trabajo bien remunerado y no tengo ahorros para hacérmelo porque el cáncer y el paro prolongado se los llevaron todos, aunque se que sería una gran empresaria de conseguir una lotería 😉 .
    Quiero vivir con mi pareja pagando las facturas del alquiler, el agua, la luz… Pasear sonriendo con o sin rumbo fijo y visitar más a menudo a la gente que quiero.

    Sí, tengo familia, amigos y pareja…Pero soy una persona luchadora, trabajadora, inteligente, honrada, con nobles principios, imperfectamente bella por dentro y por fuera y QUIERO SER AUTO SUFICIENTE porque llevo toda la vida preparándome para ello.

    Todo esto es lo que pienso.

    Y, ahora voy a despejarme un poco y pasear pensando en qué más puedo hacer para conseguir un empleo digno y bien remunerado. También soy muy creativa 😛 .

    Porque las personas pobres también tenemos derecho a tener orgullo y nadie tiene derecho a pisarnos…Ahogarnos de esta manera, es violencia y yo lucho todos y cada uno de los días de mi vida contra la violencia.

    Y sí, la sociedad está muy fracturada y existen las clases. No todas las personas tenemos los mismos derechos, ni las leyes nos tratan a todos por igual. Yo soy clase obrera y por eso, como la mayoría de la gente que conozco, tengo que luchar todos los días por una vida mejor.

    Gracias por vuestra atención.

    Nos leemos.

    Suerte a todos en la vida.

    Registrado en Safe Creative

    2 comentarios en “Violencia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *