Rox

roxana-palacio-flores

Conóceme un poquito

La verdad es que escribir mi biografía, me parece irrelevante. No creo que me definan un listado de fechas y eventos. Si lo hace el trato con las personas que forman parte de mi vida o el amor que siento por ellas y por mi mascota, no obstante, me presentaré:

Mi nombre es Roxana Palacio, de ahí la url del blog y nací en Santander, en noviembre de 1975. 

Mi niñez transcurrió entre Cantabria, Madrid y Extremadura. Cambiando de coles. Conociendo gente nueva cada cierto tiempo. Y recibiendo algún que otro sinsabor por eso de ser siempre la nueva y sacar buenas notas. Me siento agradecida porque una trayectoria así fue buena para desarrollar capacidad de adaptación y resiliencia. 

Desde niña me interesaron las artes plásticas y la lectura, escribir, hacer teatro, cantar, moldear escenas con plastilina… Podía pasar horas entretenida simplemente dibujando, escribiendo o leyendo, perdía la noción del tiempo.

Me interesaba muchísimo entender la mente humana y quise ser psicóloga. Así que, con 17 años, comencé a estudiar la carrera en la Universidad de Granada,  pero me rendí por causas económicas (como los motivos de un ERTE) y me puse a trabajar.

Años mas tarde me titulé como técnico Superior en Administración y Finanzas. 

Sin embargo,  mi sueño desde pequeña era ser actriz, escritora o cantante, no estoy segura en qué orden.

Durante años recibí clases en escuelas de arte dramático y canto. Llegué a trabajar en compañías profesionales de teatro y a participar en diversos proyectos audiovisuales y musicales. Luego, como Scarlett O’Hara, juré que no volvería a pasar hambre y volví a buscar trabajo en oficina. Y, ahí ando, teletrabajando 🙂 .

Aprendí a gestionar mis propios blogs, realizando mil cursos de diseño web y multimedia.  Publiqué artículos en otras publicaciones on-line…Hasta llegué a escribir alguna crónica de algún concierto de rock y a ganar algún pequeño concurso literario.

Escribo e ilustro lo que quiero transmitir desde niña, puro placer, o por necesidad de autoreflexión, como quien tiene la costumbre de escribir un diario, pero no finalicé mi primer libro (aún inédito -por causas propias y ajenas a mi voluntad-) hasta que llegó la pandemia en 2.020.

Antes de este “momentazo” en mi vida (podría haber puesto “hito histórico”, pero ya me resulta bastante pedante escribir una biografía 😉 ), podemos encontrar publicado un poema en la antología poética  titulada “Veinte poemas asoman en un invierno” y  uno de mis relatos recogido en el libro, “La vida es un bar, Vallecas”.

Mi relato corto “De la Esquina al Jimmy Jazz”, fue seleccionado por el jurado del concurso con el fin de incluirse en dicha publicación.

Y, todo lo demás, puede verse y/o leerse en las RRSS….O no, si es privado, 😉

Mis historias, poemas y canciones se basan en la observación e interpretación de la realidad, en mi propia experiencia y en las vivencias de quienes me rodean.

Como indico arriba, me interesa mucho  el aspecto psicológico de los personajes y la relatividad de las distintas facetas de la vida, así que me dejo llevar a veces por toques de realismo mágico y tragicomedia, (quiero pensar que haciendo gala de un acentuado sentido del humor). Aunque, en ocasiones, necesito profundizar y entrar en aspectos mucho más íntimos, ya que con ello entiendo que puedo ayudar a otras personas que estén pasando por experiencias como, por ejemplo, las que aquí comparto de mi etapa con cáncer de mama. 

Aparte de todo esto, me apasionan las manualidades y las muñecas Blythe, pero eso ya es parte de mi otro blog: http://creatividadbyrox.com

Sois libres de visitarlo cuando así lo deseéis. 

¡Feliz vida!

 

Los comentarios están cerrados.