Eso tan raro del Karma y el temor a algún Dios.

Roxana Palacio, 2013

Roxana Palacio, 2013

Personalmente, opino, que las personas que actúan únicamente movidas por lo que es correcto hacer según los dictados del Karma, son tan hipócritas, fals@s y cobardes como las que actúan de un determinado modo, porque son temerosos de Dios.

¿Estamos tan convencid@s de que las personas son incapaces de seguir sus propias leyes simplemente sabiendo lo que es correcto e incorrecto en correspondencia con su propia conciencia aliñada con una cantidad justa de sentido común y humanidad?
¿De que los seres humanos necesitan un censor que les diga lo que está mal y luego les regañe o les envíe castigos ejemplares?

Desafortunadamente, muchas personas defenderán que sí…Que alentar el temor al castigo es absolutamente necesario para mantener un orden y una convivencia pacífica.

Sin embargo yo creo que, tal vez, un simple: «no hagas sufrir a l@s demás por las cosas que tú no quisieras sufrir», sería suficiente….Un simple, «regala el amor que quieres recibir» o «responde como crees que es correcto responder», sería bastante.

No sabría explicar por qué el ser humano me resulta tan ilógico siendo su característica diferenciadora del resto de los seres vivos (según dicen), el uso de la inteligencia, pero desde luego, no somos ni sencillos…ni buen@s por naturaleza…De hecho, no dejamos actuar con libertad a la naturaleza…Y poco a poco, acabamos terminando con todo…incluso cuando se supone que lo estábamos salvando.

(Reflexiones de una persona común que no es erudita en nada, pero como tod@s, opina.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *