“Gloria”, obra de teatro

SINOPSIS:

Se trata de una obra de un solo acto y seis personajes.

Es la segunda obra de teatro de Mendoza, la primera fue Restauración.

La acción transcurre durante una noche invernal en un lujoso piso de Barcelona , es la casa de Gloria y su marido, Ricky; allí se va a celebrar una reunión de negocios.

Gloria y Ricky tienen una editorial junto a otro matrimonio que se están divorciando, Silvia y Coponius, , así que Coponius, el socio capitalista, ha decidido retirar su dinero de la empresa por lo que necesitan dinero urgentemente.

Gloria es una mujer madura que se niega a creer que está madurando, ella se ve como hace veinte años. Sigue casada con Ricky un poco por inercia, o quizás por la editorial. No está en su mejor momento, algo la ha dejado en un estado un poco depresivo.

Ricky, Enrique Montaner, ve cómo su mujer ha ido distanciándose de él a lo largo de los años, pero lo ve como algo normal, o al menos él no hace nada por evitarlo.

Silvia está atravesando el peor momento de su vida, se está divorciando y su marido quiere la custodia de su hijo. Pero Silvia hará frente a la situación con algún que otro Valium y un poquito de wiskhy para pasarlo.

Coponius, el marido de Silvia, es un hombre poco agraciado, y ahora que Silvia lo ha dejado, la única manera de vengarse es retirar al capital de la editorial, aunque así perjudique también a sus otros socios.

Gabrielle es el camarero que ha de servir la cena esa noche, es italiano, aunque habla perfectamente español, y guarda alguna sorpresilla más.

El caballero, no sabemos su nombre, solo sabemos que es el posible inversor y salvador de la editorial. Pero, ¿quién quiere invertir dinero en una empresa que se va a pique? Y ¿por qué?
Esta obra es un retrato de la condición humana, casi un espejo en el que puede verse reflejado cualquiera de nosotros.

Según la contraportada, “Gloria es, a primera vista, una «alta comedia» mundana, paródica casi, de amores e intriga, en un ambiente que recuerda a la vez a Pirandello, a T. S. Eliot, al teatro policial y al vodevil; en el fondo, un irónico y profundo apólogo moral sobre la condición humana, tan inagotablemente divertido como rico en sorpresas, que confirma el extraordinario virtuosismo de un gran escritor.”

INTÉRPRETES EN ORDEN DE APARICIÓN

Roxana Palacio
Jorge Muñoz
Rubén Trujillo
Irene Muñoz
Jose Dolz
Carlos J. Sarmiento

DIRECTOR
Iván Martín

 

REPRESENTACIONES:

Esta obra se estrenó el 17 de diciembre de 2010 en el Círculo Catalán de Madrid para su grabación y la preparación del Dossier por parte de Y tú, ¿de quién eres? con el apoyo en la producción de Diversia Entertainment, S.L.

A fecha de hoy, 10-01-2011 aún no está programada en ninguna sala….Deseadnos suerte, bueno, mucha mierda….para que todo nuestro trabajo pueda verse recompensado.

04-02-2011: Reservamos hotel para ir a conocer a Eduardo Mendoza en marzo a Molina de Segura. Participará en el certámen “Escritores en su tinta” de este año.
A ver si tenemos suerte y además de conocer a este gran escritor, le agrada nuestro proyecto y nos apoya para que salga adelante. Al fin y al cabo ¿A qué autor no le gusta que sus personajes cobren vida?.

En cualquier caso…

Gracias a tod@s por estar ahí!

Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *