Madrid, 27 de mayo de 2011

Esta tarde estuve en Sol.
Era el lugar donde moralmente debía estar tras la carga de los Mossos d’Esquadra esta misma mañana en Barcelona.
Llegué sola y después, en todo momento, no pude dejar de sentirme acompañada.

Cuando he llegado a la plaza, he encontrado todo un ejército de personas de todas las edades e ideologías, armadas con flores, con palabras que ponían a disposición de todo el aforo compartiendo sus opiniones y con anhelo de cariño, justicia, respeto y escucha por parte de los que nos gobiernan.

El movimiento nacido el 15M se me ha revelado como el grito del pueblo solicitando unos gobernantes que velen por el pueblo contando con la opinión del ciudadano de a pié.

En las asambleas de Sol se pide humanidad, amor, justicia, trabajo, educación, respeto y democracia real, entre otras cosas, como “capital” para ésta y las generaciones venideras.

El 15M no es un movimiento de izquierdas ni de derechas, de ricos ni de pobres, de empleados ni desempleados, de jóvenes ni de ancianos, de hombres ni de mujeres.

No nació de la voluntad de un sector determinado de la sociedad.
Nació del deseo de que nuestro futuro no sea incierto, del deseo de poder comer todos los días porque se acabe el paro y podamos llegar a fin de mes, del deseo de que nuestros hijos tengan una buena educación que les haga libres de pensamiento y capaces de valerse por sí mismos, del deseo de que nuestros dirigentes no miren hacia otro lado y realmente escuchen y solucionen los verdaderos problemas del ciudadano de a pie.

Por todo esto, nuestras reivindicaciones deben ser escuchadas. Porque somos personas con derecho a vivir dignamente. Porque lo que pedimos lo solicitamos por y para el pueblo teniendo en cuenta sus auténticos problemas. Porque esta forma de vivir nuestras ideas “SI” es una Democracia Real.

El Estado no puede castigarnos por creer que este Mundo puede y debe ser mejor.Que un hermoso país como España no debe permitir que su capital intelectual deba emigrar al extranjero para poder ganar un sueldo digno.
Solo somos personas a pie de calle que amamos nuestra tierra, creemos en un Mundo más justo y luchamos por nuestra dignidad y la de las generaciones que vendrán. Personas que gracias a este movimiento hemos recuperado la esperanza.

Por todo esto, señores y señoras dirigentes, no vean en nosotros una amenaza, simplemente ESCUCHENNOS!

Un abrazo muy fuerte para todos y todas enarbolando el espíritu pacífico de nuestra revolución.

2 comentarios:

  1. desde ARGENTINA EL PROYECTO DEL TEATRO ESPACIAL Y SU ESTUDIO DE CONTRUCCION TECNOLOGICA HACE DE VUESTRA LUCHA LA MISMA DE TODOS LOS DIAS DE NUESTRA EXISTENCIA
    DE TODA UNA VIDA DE CONCIENCIA RESISTIENDO LOS PIES DE HIERRO DE LA OPRESION EN NUESTRAS CABEZAS EN NUESTRAS CASAS EN EL AIRE EN LA COMIDA EN LA ROPA
    VIVA LA REVOLUCION ADELANTE.

    NICOLAS MANSTS

  2. Gracias Nicolás, por leerme y por el apoyo recibido.
    Un saludo enorme desde España.
    Feliz fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *