Y tú, ¿de quién eres?

Y tú, ¿de quién eres? es un grupo de teatro formado por actores y actrices que deseaban trabajar en teatro y no encontraron una mejor forma que crear una pequeña compañía teatral, para dar forma al sueño de conseguir algún día vivir de hacer lo que más les gusta en el mundo, interpretar para que los demás puedan disfrutar y seguir soñando.

Inicialmente la idea del grupo surgió de Irene Muñoz y Roxana Palacio empujadas por una experiencia común que no salió demasiado bien y que nos hizo pensar en el autoempleo con la esperanza de cumplir un deseo…el de montar una obra actual y divertida con la que hacer disfrutar a la gente.

Por supuesto, primero buscamos un nombre para el grupo y el de ” Y tú, ¿de quién eres?” nos pareció divertido, nos recordaba a la canción de No me pises que llevo chanclas…y a los pueblos,je, je,je…Así que elegimos éste después de barajar un montón, a cada cual más curioso.

Nos pusimos en marcha y buscamos la obra. Irene dió con “Gloria”, de Eduardo Mendoza y, una vez aceptada la propuesta,…nos decidimos a buscar al resto del reparto. Pusimos un anuncio en una página web y ante la avalancha de curriculums, seleccionamos los que mejor cuadraban con los perfiles de los personajes y quedamos con los actores para hacer una “casting-vista” como dice Jorge Muñoz.

Luego, con el trabajo y las ganas de todos para que el proyecto saliera adelante, conseguimos montar la obra contando con el apoyo de la Junta Municipal de Ciudad Lineal y la de Villa de Vallecas que nos facilitaron los locales de ensayo. Y ahora sólo queda confiar en el trabajo duro y un poquito de suerte.

Un saludo y un gran abrazo para tod@s de parte de Y tú, ¿de quién eres?

Nota: El grupo de teatro Y tú, ¿de quién eres? ya no existe, pero fue una experiencia muy bonita pertenecer a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *